"Nos apasiona
lo que hacemos"

Formación profesional del mundo del vino
en el seno de la gastronomía y la vitivinicultura

La escuela

Dos factores nos impulsaron a crear La Escuela de Sumilleres de Cádiz: la motivación de compartir lo que mejor sabemos hacer y el entusiasmo por dar respuesta al requerimiento fundamental de la formación profesional del mundo del vino en el seno de la gastronomía y la vitivinicultura.

essca-cabecera

Siempre decimos que para cada persona hay un curso; “desde la viña a la mesa”: vitivinicultura, cualidades del vino, características singulares de cada uno, origen, elaboración, maridajes, servicio, etc… La filosofía de ESSCA es dar a conocer la cultura y el trabajo que hay detrás de cada botella de vino. En nuestra Escuela, de la mano de un profesorado experto en todas y cada una de las materias de estudio, conseguimos transmitir no sólo el conocimiento académico, sino también el respeto y cariño por el vino, protagonista de la cultura de nuestra tierra.

Trabajamos con la convicción de que los mejores resultados se logran en equipos multidisciplinares, por ello valoramos contar con un alumnado diverso que se desempeñe en variadas áreas como viticultura, hostelería, comercial de bodegas, distribución y personas en general que quieren adentrarse en el maravilloso y apasionante mundo de la sumillería.

ESSCA. Escuela de Sumillers. Curso de Sumiller.

El arte vivo

Consideramos al vino como un arte vivo, como una referencia de nuestra cultura por sus procesos y sus secretos. Nos apasiona lo que hacemos.

essca-cabecera